Universidad del Alba en La Serena fija plazo de 72 horas para investigación interna sobre denuncias por perros sacrificados para clases de anatomía

UDALBA sede La Serena. Foto: sitio web de la universidad.

La casa de estudios además, anunció que ya está redactada la querella que presentarán ante el Juzgado de Garantía de La Serena, "con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos".


A través de un comunicado, la Universidad del Alba, informó que se estableció un plazo de 72 horas para la investigación interna en torno a los hechos denunciados por un grupo de estudiantes de la carrera de medicina veterinaria, en La Serena, quienes acusaron que dos perros, conocidos en la comunidad universitaria como Negrita y Llorón, fueron sacrificados para las clases de anatomía.

Tras la denuncia, la Policía de Investigaciones inició una investigación, mientras que la universidad informó que realizará una investigación interna y presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del hecho.

Respecto a la investigación de la casa de estudios, esta jornada anunciaron que se estableció un “plazo perentorio de 72 horas, para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia”.

Según señalan, la investigación está a cargo del abogado Valentín Volta, quien es vicerrector de la sede de Antofagasta.

Cuando se dieron a conocer los hechos, la universidad compartió un comunicado donde manifestaron su rechazo “categóricamente a todo tipo de maltrato animal”. Siguiendo esa línea, esta jornada expresaron que “como Universidad del Alba reiteramos nuestro rechazo y repudio ante los gravísimos hechos denunciados en nuestra sede La Serena”.

Lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones”, dicta la misiva.

Respecto a la querella anunciada, señalaron que el equipo legal ya redactó el documento para entregarlo “en el Juzgado de Garantía de La Serena, con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos, sin importar quiénes sean o el rango que tengan estas personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.