Uno fue apuñalado con arma blanca: pelea entre escolares deja dos heridos en Tocopilla

Un grupo de al menos cinco estudiantes se abalanzó contra otro joven, propinándole heridas cortopunzantes y patadas, situación que quedó registrada en videos que fueron viralizados en redes sociales. Dos jóvenes resultaron detenidos, los que fueron dejaron en libertad posteriormente.




La ola de violencia entre escolares suma un nuevo episodio. Esta vez dos estudiantes resultaron heridos luego de una riña, donde uno de los jóvenes resultó herido con un arma blanca cuando se produjo la pelea en las afueras del Liceo Politécnico de Tocopilla.

Según los antecedentes policiales, el hecho se produjo pasado el mediodía en la intersección de las calles Carrera y Tercera Poniente, donde un grupo de al menos cinco estudiantes agredió con patadas a otro joven y uno de ellos le hirió con un arma cortopunzante, situación que quedó registrada en videos que fueron viralizados en redes sociales.

El mayor Francisco Bravo de la 4ª Comisaría de Tocopilla, aseguró que “se registró un procedimiento de riña entre un grupo de jóvenes por la utilización por parte de uno de ellos, de un arma cortante”.

Adicionalmente se informó de un segundo joven herido resultó con lesiones leves de policontusión producto de los golpes que se propinaron en el altercado.

“A raíz de las diligencias posteriores y autónomas (...) se logró dar con el paradero de dos de estas personas por el delito de riña”, informó el mayor Bravo. Sin embargo, ambos detenidos fueron dejados en libertad posteriormente, quedando bajo apercibimiento a la espera de ser citados a declarar y luego, entregados a sus padres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.