Vehículo con dos ocupantes es atacado con perdigones en ruta que une Tirúa con Cañete

Víctimas, quienes resultaron con lesiones leves producto de esquirlas, sufrieron disparos en dos ocasiones. El coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, señaló que "el gobierno condena de forma categórica este ataque terrorista".




En horas de la tarde un vehículo con dos ocupantes fue atacado con disparos de perdigones en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Los afectados transitaban por la ruta P72S, que une Tirúa con Cañete, cuando en dos oportunidades, sufrieron los embates de desconocidos.

El primer ataque ocurrió cuando pasaban por el sector de Quidico, en Tirúa, mientras que en una segunda ocasión recibieron disparos en Huentelolén, al sur de la comuna de Cañete.

Los afectados son Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico, quien también es candidato a concejal en Tirúa; y Walter Vega, director nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile. Ambos sufrieron lesiones en el rostro provocadas por esquirlas de las ventanas del vehículo.

“Nos dispararon, los vidrios están todos rotos, quebrados, yo estoy sangrando por acá, pero estamos bien”, sostiene Vega en un video que fue divulgado en redes sociales momentos después de haber sufrido el ataque”.

“Aquí se infunde el miedo, el terror, el espanto, esto es terrorismo”. agrega en la publicación.

El coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, indicó que el gobierno tomó contacto con las víctimas, y que estas fueron atendidas oportunamente en el hospital de Cañete.

“El gobierno condena de forma categórica este ataque terrorista. Este es un ataque cobarde, ejecutado por cobardes, a los que perseguiremos intensamente con todas las herramientas legales que contempla nuestro ordenamiento jurídico”, manifestó Coloma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.