Verificación de puntajes PSU se duplicó respecto al año pasado

Foto: Valentina Mora / La Tercera

Demre recibió 1320 solicitudes de verificación de puntajes, mientras en 2019 se recibieron 646.


1320 solicitudes de verificación de puntajes de la PSU recibió el Demre en este último proceso, lo que representa el doble del año pasado donde se recibieron 646.

De acuerdo al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, la verificación de puntajes PSU corresponde al derecho que tiene el postulante de solicitar los resultados de sus pruebas, en caso de que tenga dudas. Este proceso podía realizarse entre los días lunes 24 y martes 25 de febrero de 2020.

No se trata de una apelación sino de verificación de puntajes para todas las personas que tengan dudas con su puntaje PSU y rectificación de notas para quienes saben que sus notas están incompletas o que contienen errores, lo que debe ser corregido en el Mineduc”, señaló la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Varas dijo que esta instancia no tuvo por objetivo recoger información acerca de situaciones de disturbios, “ya que todos estos casos se repararon mediante convocatorias a nuevas aplicaciones”.

Asimismo, el Demre señaló que las personas que solicitaron verificación de puntaje recibirán respuestas dentro del plazo de postulación, que vence el viernes a las 13:00 horas.

Por otro lado, en cuanto a la corrección de notas, señalaron que la respuesta “depende del Mineduc: de la calidad de la información que se acompañe y de haber realizado un reclamo en los tiempos previstos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.