#VíaInclusiva: Más de 2.000 ofertas laborales inclusivas ofrecerá Expo Inclusión 2019

Stand Expo Inclusión 2018

Stand Expo Inclusión 2018

Pro primera vez, el encuentro se desarrollará en tres regiones: 6 y 7 Septiembre en Santiago; 3 y 4 de Octubre en Antofagasta; y 5 y 6 de Diciembre en Concepción.




La Expo Inclusión 2019 se desarrollará a tres regiones. El encuentro social y feria laboral, que reúne a entidades de gobierno, empresariado y organizaciones civiles en torno a la inclusión de la personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, se desarrollará por segunda vez en Santiago y debutará en Concepción y Antofagasta. El objetivo: promover la integración laboral de personas con discapacidad, que suman 2,8 millones de chilenos, junto con dar a conocer las novedades en tecnología y accesibilidad universal.

En paralelo, en la capital se desarrollará el Segundo Congreso de Inclusión en Chile, ocasión en la que se abordarán políticas públicas para inclusión efectiva, de inclusión laboral para personas con discapacidad en medianas y grandes empresas, educación inclusiva para el trabajo, accesibilidad en empresas y espacios públicos y tecnología para la inclusión.

Este año, el encuentro de inclusividad reunirá a más de 200 empresas -de diferentes lugares del país- que junto con presentar servicios y productos reclutarán personas con discapacidad. Para ello, disponen de cerca de 2.000 ofertas laborales. 

También se contará con la participación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), gremio industrial que entregará sus lineamientos para incluir a personas con discapacidad en la vida laboral a través del seminario "Hagámoslo bien".

Además, por segundo año se realizará el Inclusión Challenge, concurso para emprendimientos que apoyan y potencian ideas que benefician a personas con discapacidad y donde la empresa Accenture será la encargada de seleccionar a los mejores para potenciar un ecosistema de emprendedores inclusivos.

Una excelente oportunidad

Para la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, "esta es una excelente oportunidad de converger en el objetivo común de darle una oportunidad laboral a las personas con discapacidad para que demuestren sus capacidades. Buscamos hacer visible y dar urgencia a una realidad presente en la vida de más de 2 millones 800 mil personas".

Expo Inclusión cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Trabajo, la OIT, Sofofa, Ciudad Accesible y diversas empresas. El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 Septiembre en Estación Mapocho, Santiago; 3 y 4 de Octubre, Hotel Antofagasta, Antofagasta; y el 5 y 6 de Diciembre, en el Centro de convenciones Sur Activo, Concepción. Las entradas son gratuitas, y deben ser descargadas en el sitio web de Expo Inclusión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.