Vocales de mesa y “efecto capullo”: Minsal da a conocer calendario de vacunación de la próxima semana

Además de quienes tengan que oficiar el rol en los comicios del 10 y 11 de abril, y los padres y cuidadores de menores con enfermedades que afectan el sistema inmune, les corresponderá su turno a las personas entre los 57 y 59 años y a trabajadores de transporte y servicios básicos.


Esta tarde, el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación Covid-19 correspondiente a la próxima semana.

Tal como lo había anunciado más temprano el ministro de Salud, Enrique Paris, dentro de las personas priorizadas para la próxima semana se encuentran los que oficiarán como vocales de mesa en las elecciones del 10 y 11 de abril -cuyo listado será dado a conocer este fin de semana por el Servel- así como el personal de apoyo durante estos comicios (delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servicio Electoral).

Así, el lunes comenzarán los vocales entre los 51 y 56 años; el martes, los entre 45 y 50 años; el miércoles los entre 37 y 44 años; el jueves, los entre 27 y 36 años, y el viernes los entre 18 y 26 años.

También anunciado este jueves por el titular del Minsal, la próxima semana le corresponderá ser vacunados a los padres, madres y cuidadores de niños con enfermedades que afectan al sistema inmune, para producir un “efecto capullo”.

Durante lunes y martes, continuará también el proceso para el personal de transportes y servicios básicos (electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidoras de combustibles).

El miércoles, en tanto, también será el turno de las personas de 59 años; el miércoles, de las de 58 años y el viernes, quienes tengan 57 años.

Durante toda la semana también continuará la inoculación de las personas que les corresponda su segunda dosis de acuerdo a la fecha en las que quedaron programadas tras su primera vacuna; la población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.