Voluntarios de 23 unidades de Bomberos combaten incendio que afecta a edificio en construcción en Estación Central

El inmueble siniestrado, que está deshabitado, está emplazado en la intersección de las calles Conde del Maule con Coronel Godoy, cercano a la estación de metro San Alberto Hurtado, y por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.




Una densa columna de humo, que se podía divisar desde distintos puntos del sector poniente de Santiago, alertó a los vecinos de la comuna de Estación Central, al constatar que un voraz incendio afectaba a las inmediaciones de un edificio en construcción –el que estaría deshabitado-, emplazado en la intersección de las calles Conde del Maule con Coronel Godoy, cercano a la estación de metro San Alberto Hurtado.

A raíz de la emergencia, a lo menos 23 carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago fueron despachados al sitio del suceso, donde más de medio centenar de voluntarios desplegaron un amplio operativo para combatir las llamas que amenazaban con propagarse hacia inmuebles colindantes.

Debido a lo anterior, algunos residentes de edificios aledaños decidieron evacuar a modo de precaución sus hogares, siendo resguardados por personal de Carabineros.

El siniestro aún estaría en pleno desarrollo, aunque ya se reportó que su propagación estaría controlada. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas, lo cual deberá ser indagado por peritos del Cuerpo de Bomberos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.