Vuelven las manifestaciones a Plaza Baquedano en medio de la pandemia del Covid-19

Al menos una docena de personas fueron detenidas por FF.EE. de Carabineros por infringir la norma que prohíbe la reunión de más de 50 personas.


Decenas de personas se manifestaron esta tarde en el sector de Plaza Baquedano, en contra de la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno de Sebastián Piñera, lo que motivó la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los manifestantes.

Esto, en plena emergencia por la epidemia del Covid-19 y sólo días después de que la plaza fuera completamente aseada y pintado el monumento al general Manuel Baquedano, escultura que se convirtiera en un símbolo de las protestas desde el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre.

El personal policial hizo uso de medidas disuasivas, incluyendo el uso del carro lanzaguas, para dispersar a los manifestantes, muchos de los cuales llegaron hasta el sector portando mascarillas para protegerse del Covid-19. Al menos una decena de personas resultaron detenidas por infringir la norma sanitaria que prohíbe la reunión de más de 50 personas para prevenir la expansión del virus.

La manifestación y el actuar policial quedaron registrados a través de varios videos subidos a las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.