Gobierno decreta zona de catástrofe por sequía a todas las comunas continentales de la Región de Valparaíso

Imagen-SEQUIA-4307-(1)

Referencial. Foto: Dedvi Missene

Según informó la intendencia de Valparaíso, esta medida se extenderá por un plazo de 12 meses a partir del 26 de septiembre de 2019.




La Intendencia de Valparaíso comunicó este lunes que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó zona de catástrofe por sequía a todas las comunas continentales de la Región.

"El Presidente de la República Sebastián Piñera ha decretado zona afectada por catástrofe derivada de la prolongada sequía a todas las comunas continentales de la Región de Valparaíso; por un plazo de 12 meses a partir del 26 de septiembre de 2019", expresó la Intendencia en un comunicado.

Este decreto "amplía las zonas de catástrofes que estaban vigentes en la región por el decreto 1138 que incluía solo 14 comunas, ahora se extiende a todas las comunas continentales de la región".

"A partir de este decreto, el Presidente de la República designa al Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, como autoridad responsable de la  coordinación, ejecución de los programas de recuperación que el gobierno determine para las zonas afectadas", aseveró el documento.

https://twitter.com/jmartinezvalpo/status/1173642452605050880

La declaratoria había sido solicitada por el Intendente  el 2 de agosto pasado, atendiendo la escasez hídrica y sequía que enfrenta la zona desde hace más de 10 años. En la Región de Valparaíso, particularmente, en lo que va de 2019 se registra un 70,5% menos de precipitaciones que igual periodo del año anterior.

Comenta