Dominga marca cita de intendentes de la Región de Coquimbo

ibáñez y pinto

El intendente Ibáñez y su sucesora, Lucía Pinto.

Autoridad entrante, Lucía Pinto, se refirió al proyecto y aseguró que "tiene que volver la inversión".




La futura intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, visitó el viernes a su par saliente, Claudio Ibáñez en la Intendencia de la Región de Coquimbo, en el marco de la serie de reuniones bilaterales entre autoridades que se van y las que llegan previo al 11 de marzo.

Consultada respecto al desarrollo de proyectos como Minera Dominga -que se planea levantar en la región- Pinto señaló que "trabajaremos en la inversión y el crecimiento intensamente. Haremos lo que sea necesario para lograrlo. No podemos negar que son las empresas, un factor importante para poder desarrollar el crecimiento y la inversión en este país. Trabajaremos en conjunto, porque son ellos los pequeños, medianos y grandes empresarios los que van a ayudar y nos van a colaborar para que esta región se desarrolle". Sin embargo, no quiso referirse específicamente a Dominga.

El diputado Sergio Gahona (UDI), apoyó las palabras de la futura intendenta, siendo más explícito: "Dominga está en Tribunales Ambientales y la Justicia resolverá qué es lo que se tiene que hacer, nosotros somos respetuosos de la institucionalidad. Estoy de acuerdo con la inversión, bien hecha y si Dominga está bien hecha o no, lo resolverán los Tribunales".

El aún intendente Ibáñez rechazó sus declaraciones. "La desaceleración en la zona no se debe a un proyecto en particular, sino que para los que no lo quieren entender el precio del cobre bajó y ahora está en período de recuperación. Nuestra zona depende, una buena parte, de la producción del cobre y las inversiones se fueron deteniendo porque los precios no eran competitivos. Desde que asumimos, hemos apoyado todos los proyectos que se han presentado, menos uno, Dominga", respondió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.