5 Seconds of Summer debuta en Chile en septiembre

5 Seconds of Summer

El cuarteto juvenil australiano confirmó su primera visita para el 8 de septiembre en el Movistar Arena.




Para sus jóvenes fans, las plegarias han sido escuchadas. 5 Seconds of Summer se presentará por primera vez en el país, el 8 de septiembre en el Movistar Arena. Esta fecha será parte de su primera gira sudamericana, que contemplará shows en Argentina y siendo parte del cartel de Rock in Rio.

El cuarteto australiano se inició como tal en 2014, cuando se aventuraron con su primer disco homónimo. El éxito entre las adolescentes fue de inmediato: sus singles She looks so perfect y Good girls saltaron rápidamente a los ránkings, a su vez que el álbum debutó en el podio de la lista Billboard 200.

Una banda de chicos

En los días que 5SOS debutaba en Australia y Estados Unidos, la fiebre de la última generación dorada de las boybands daba su último batacazo tras la separación de Jonas Brothers el año anterior, y la explosiva carrera de One Direction, tratando de repetir la fórmula que los vio surgir en el programa inglés de talentos, The X Factor.

Las comparaciones eran inevitables entre los británicos y los australianos, quienes se acercaban generacionalmente, en términos de edad y estilo, apuntando al mismo segmento de público.

Sin embargo, estos últimos quisieron atreverse con una formación tradicional, utilizando instrumentos y dejando de lado el característico formato vocal.

Con esta ventaja técnica sobre sus competidores, 5SOS se autodenominaron como una banda amigable a los sonidos del punk-rock, en lo que se traduce un intento por rescatar los vestigios del pop rebelado de Avril Lavigne en sus primeros tres discos, o incluso la propuesta detrás de unos Blink 182.

La carrera de 5SOS siguió con su segundo disco, Sounds Good Feels Good (2015), en un intento por superar su marca anterior y mantener vigente la camada de bandas de chicos. La travesía les valió un segundo número uno en Billboard y un total de 5 millones de discos vendidos a lo largo de su corta carrera. En la actualidad trabajan en su tercera placa, en Los Angeles, California.

La venta de entradas para 5SOS comenzará el 27 de marzo por Puntoticket, con una preventa para clientes Zona Entel. La venta general partirá el 29 de marzo, con precios desde los $28 mil hasta los $110 mil pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.