Abogado que defendió a narcotraficantes es asesinado en México
El abogado mexicano Américo Delgado de la Peña, que defendió a narcotraficantes como Alfredo Beltrán Leyva y los hermanos Arellano Félix, fue asesinado la tarde del viernes en su oficina, informó la Procuraduría Estatal de Justicia.
La fiscalía del Estado de México no dio detalles del asesinato, pero según fuentes de Agencia de Seguridad Estatal, citadas por el diario "La Jornada", tres personas ingresaron en el despacho que tenía en la ciudad de Toluca, unos 70 kilómetros al oeste de Ciudad de México, amarraron su asistente y lo acuchillaron.
En menos de un mes han sido asesinados en México dos abogados vinculados con causas de narcotraficantes. El 9 de agosto fue acribillada la abogada Silvia Raquenel Villanueva en la norteña ciudad de Monterrey.
Delgado, de 81 años, oriundo de Monterrey, había recibido el año pasado un reconocimiento por su trayectoria por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Conferederación de Colegios y Asociaciones de Abogados, según la prensa mexicana.
Era maestro en ciencias penales y experto en extradiciones.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.