Histórico

Accidente de lancha

Señor director:

Soy veraneante del lago Vichuquén desde hace varios años y, en general, puedo decir que el transporte en lanchas, botes y otros equipos náuticos en el lago es bastante seguro, existiendo gran conciencia de la importancia de una navegación responsable entre los residentes. A lo anterior debo agregar la labor que desarrolla la Alcaldía de Mar, resguardando que la actividad náutica cumpla con las normativas existentes, dándoles tranquilidad a los veraneantes.

Sin embargo, hemos sufrido un accidente y debemos preguntarnos qué hacer para que no vuelva a ocurrir algo así. A mi juicio, el mayor problema es la navegación nocturna. El sistema de luces que tienen las lanchas es bajo y deficiente y debiera exigirse un foco externo de mayor potencia para poder navegar en la noche, porque al detener una lancha en el lago se apagan las luces, quedando expuesta a que otras embarcaciones no las vean y se produzca un accidente. Si a esta deficiencia se le agregan otros elementos como el cansancio propio de la hora y la velocidad, el riesgo aumenta en un gran porcentaje.

Sugiero al organismo competente fiscalizar y analizar el problema de la precaria iluminación y proponer los cambios que permitan mejorar el sistema de luces para disminuir el riesgo de accidentes nocturnos y dar mayor seguridad a las familias de los vecinos y veraneantes.

M. Eliana del Campo U.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE