AC/DC anuncia el lanzamiento de su nuevo disco, sin Malcolm Young

La banda sacará al mercado Rock or Bust el 2 de diciembre, material que no contó con el guitarrista fundador, quien se retiró por problemas de salud.




La legendaria banda AC/DC ya puso fecha de lanzamiento a su nuevo disco. Rock or Bust saldrá al mercado el próximo 2 de diciembre, siendo el primer disco de la banda en seis años después de Black Ice (2008), que debutó en el primer lugar de los rankings en 31 países.

El esperado disco, no obstante, llegará sin la presencia del guitarrista fundador de la banda, Malcolm Young, que en abril pasado se alejó de la agrupación por motivos de salud. 

"Malcolm nos dijo: 'Estoy muy enfermo para hacer esto, pero quiero que el disco salga. Tenemos que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años'. Y ¿sabes?, fue él quien empezó la banda. Fue su idea, es su bebé. Por eso queremos que este álbum salga antes de fin de año o perderá sentido para él", señaló el vocalista Brian Johnson a La Tercera en agosto pasado.

En reemplazo del guitarrista, el sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm, Stevie Young, ocupó su lugar en las grabaciones, que se realizaron entre marzo y junio de 2014 en Warehouse Studio de Vancouver.

"Cuando Stevie llegó todos lo abrazamos y le dijimos 'hagamos esto'. Y él nos agradeció. Hizo un trabajo fantástico, en verdad. Digo, se sentó ahí, rodeado de estos músicos que tienen álbumes que han sido número uno y se lanzó a trabajar con nosotros. Además, es un gran guitarrista. Fue muy lindo poder ver que comenzó a sonreír, porque sabía que estaba haciendo un buen trabajo", agregó Johnson en la misma entrevista.

A principios de este año, AC/DC emitió un comunicado explicando que debido a una enfermedad, Malcolm iba a tomar un descanso. Por la naturaleza de su condición médica, señaló Sony Music, no volverá a la banda.

Adicional al disco, AC/DC realizará una gira mundial presentado Rock or Bust durante el 2015.

Vocalista de AC/DC: 'Malcolm Young nos dijo que estaba muy enfermo, pero que siguiéramos haciendo música'

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.