Adimark: Bachelet baja cinco puntos su aprobación y alcanza la cifra más baja de su segundo mandato

Según el sondeo del mes de agosto, el apoyo de la Mandataria alcanzó un 49%, mientras que su desaprobación se cifró en 41%.




Esta mañana el centro de estudios Adimark dio a conocer la evaluación del gobierno del mes de agosto.

Según el sondeo, la aprobación al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet bajó cinco puntos porcentuales en relación a la encuesta del mes anterior, alcanzando un 49%, la cifra más baja de su segundo mandato.

La desaprobación en tanto, sube cinco puntos y alcanza su nivel máximo del período, un 41%.

En cuanto a la aprobación del gobierno, también bajó 5 puntos y llega a un 43%, mientras que su desaprobación se situó en un 48%.  "Al igual que en el mes de julio, la aprobación del gobierno está muy por debajo de la aprobación de la Presidenta", dice Adimark.

Según la encuesta, "prácticamente todos los atributos presidenciales presentan bajas en su evaluación". Los atributos que más han caído desde junio, son "Es respetada por los chilenos" y "Es creíble", con bajas de 7 puntos.

En tanto, la totalidad de las áreas de gestión empeoraron su nivel de aprobación. Las mayores caídas las tuvo "Relaciones Internacionales", "La economía", "El empleo", "Educación" y el "Transporte público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.