Histórico

Aerolínea afirma que la mayoría de los pasajeros está con vida tras accidente en el Congo

La  aeronave, que transportaba a 94 pasajeros, cayó en las afueras de Goma, en el extremo oriental de la República Democrática del Congo (RDC).<br />

La compañía

Hewa Bora

, propietaria del avión de carga DC-9 que se estrelló en Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), aseguró que siete tripulantes y la mayoría de los 79 pasajeros sobrevivieron al accidente. Sin embargo, según testigos y fuentes oficiales, más de 70 personas fallecieron.

"Hemos conseguido salvar las vidas de la mayoría de los pasajeros que habían sido trasladados a los hospitales", explicó un responsable de la aerolínea.

Por su parte,

Julien Paluku

, gobernador de la provincia a la que pertenece Goma, afirmó que se han recuperado 19 cuerpos y que 76 heridos están siendo tratados.

Según testigos el aparato cayó en una calle comercial del barrio de Birere, a las afueras de la ciudad.

Según algunas versiones, el accidente sudedió luego de que el piloto perdió el control durante el despegue e intentó frenar, pero el avión sobrepasó la pista y cayó en una zona próxima a la terminal aérea, lo que provocó que varios edificios explotaran.

Es frecuente que los aviones de carga que vuelan en la RDC lleven pasajeros. El país, uno de los más extensos de África, tiene una gran carencia de carreteras, por lo que el transporte aéreo es muy usado entre localidades del interior.

Además, la compañía privada Hewa Bora es una de las más de 40 compañías congolesas que tienen prohibido volar a la Unión Europea.

En 2007, al menos ocho accidentes de este tipo se registraron en el Congo, entre ellos uno en Kinshasa, la capital, en el que fallecieron más de 50 personas al precipitarse un Antonov 26 sobre una zona poblada.

Agencias

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios