Histórico

Al menos 16 muertos y 17 heridos en motín en penal mexicano

La revuelta se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, una cárcel con unos 1.600 presos del fuero común y federal.

Unos 16 presos murieron calcinados y 17 más resultaron heridos en un motín que se registró en un penal de la ciudad mexicana de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, según las primeras informaciones.

Las cifras fueron proporcionadas por el procurador de Justicia del estado de Tamaulipas, Manuel Miranda, citado por la agencia estatal Notimex. La revuelta se registró en la madrugada de hoy.  "Al parecer un grupo de internos atacó a otros. Hasta ahora tenemos conocimiento de varias personas privadas de la vida, pero no tenemos dato oficial por el momento", dijo vía telefónica un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

La revuelta se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, una cárcel con unos 1.600 presos del fuero común y federal.

Reynosa, con fuerte presencia de cárteles de la droga, está situada en el noreste de México en la frontera, frente a la localidad de McAllen del estado norteamericano de Texas.

Dos de los heridos están al parecer en estado grave. Versiones extraoficiales mencionan que sólo algunos de los presos murieron calcinados y que otros fallecieron por heridas de bala.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE