Al menos 17 personas mueren en festejos pre carnaval en Brasil

Los hechos se registraron en en la pequeña ciudad de Bandeira do Sul, en el estado de Minas Gerais.




Electrocutadas cuando bailaban a bordo de un camión conocido como "trío eléctrico", resultaron más de 60 personas, de las cuales 17 fallecieron en los festejos pre carnaval en la pequeña ciudad de Bandeira do Sul, en el estado de Minas Gerais.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando una bengala de fuego artificial lanzada desde la calle rompió un cable eléctrico que cayó sobre el camión, que transportaba a decenas de personas.

"El 'trío' estaba totalmente colmado. Fue el caos. La gente fue electrocutada, muchos cayeron al suelo. La luz de apagó. Fue horrible", dijo hoy al portal brasileño UOL uno de los organizadores de la fiesta, Daniel de Oliveira Castro.

La tragedia causó conmoción en Bandeira do Sul, una ciudad de 6.000 habitantes que realiza populares fiestas precarnavalescas que atraen a muchos visitantes de municipios vecinos. Según Oliveira Castro, el paso del "trío eléctrico" accidentado fue acompañado por unas 10.000 personas.

Al menos cinco de los heridos seguían hoy internados en estado grave. El accidente causó además un apagón que se prolongó por casi seis horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.