Alcalde de Peñalolén ofrece respaldo legal a mujeres atropelladas en dicha comuna

Edil llegó hasta el Hospital del Salvador para visitar a Cecilia Utreras y Verónica Alarcón, quienes fueron arrolladas por un conductor en estado de ebriedad.




Hasta el Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador llegó el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, para entregar su respaldo moral y legal a la familia de las dos mujeres que fueron atropelladas anoche en dicha comuna junto a otros dos menores.

"Le hemos ofrecido a la familia, no sólo la ayuda social y sicológica, sino que también la ayuda legal. Porque creemos que este tiene que ser un caso ejemplificador no sólo para nuestra comuna sino que para todo Chile. Vamos a hacernos parte y los vamos a acompañar en este proceso", dijo el edil.

En tanto, el doctor Ricardo Carter, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital, dijo que tanto Cecilia Utreras como Verónica Alarcón, las dos mujeres atropelladas, presentan severas fracturas pero que se encuentran fuera de riesgo vital.

Esta mañana, el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, precisó que el estado de salud del menor Franco Alarcón (7 años) todavía es de cuidado y que trabajan para poder salvar sus piernas.

Artaza dijo que "Franco está fuera de peligro vital, está en la unidad de cuidados intensivos, y en las próximas horas vamos a saber si además de haberle salvado la vida, podemos salvarle sus piernas", luego de haber sido sometido a una extensa operación.

Según información de Carabineros, fue un hombre identificado como Ricardo Castro Torres de 27 años, quien atropelló a un grupo de cuatro personas en la comuna de Peñalolén, mientras manejaba bajo evidente estado de ebriedad. En ese grupo estaba Franco Alarcón junto a Cecilia Utreras y Verónica Alarcón y otra menor de edad.

Castro Torres manejaba sin licencia de conducir y perdió el control del vehículo al querer realizar una maniobra de adelanto, subiéndose a la vereda donde se encontraban las mujeres y los niños. El día de hoy será formalizado por el delito de conducir en estado de ebriedad y atropello con lesiones graves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.