Alcalde de Valdivia por puente Cau Cau: "Me voy a quedar tranquilo cuando esté terminado"

Omar Sabat señaló que falta fiscalización en la construcción del puente basculante que presentó nuevas fallas en su contrucción, a días de comenzar la marcha blanca que estaba pactada.




Molesto y exigiendo explicaciones se encuentra el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego de denunciar que el puente Cau Cau, que será la primera estructura de ese tipo en el país, presentó nuevas fallas en su construcción, específicamente en la instalación de algunas piezas que no eran las contempladas en la licitación de la obra.

"Me voy a quedar tranquilo cuando el puente esté terminado, esté funcionando y cuando nos garanticen que va a funcionar", dijo el edil a radio ADN esta mañana.

Sabat además acusó falta de fiscalización en la construcción del puente, cuya puesta en marcha ya fue retrasada luego del error en la instalación de los brazos móviles en enero de 2014.

"Acá falta fiscalización, no es posible que nombren un fiscal de Santiago para que revise la construcción. Hay que poner mucho más ojo, creo que aquí, lo que sugiero es que primero haga las fiscalizaciones a la empresa y a quienes resulten responsables en Santiago, lo segundo es saber qué va a pasar con otras rótulas, me parece que estos errores son alarmantes", agregó el alcalde.

La marcha blanca del puente debía comenzar en marzo, lo que se retrasará a la espera de las piezas que están contempladas en la licitación de la estructura.

En tanto, se espera que durante esta jornada se realice una reunión entre el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y otras autoridades para conocer los detalles de los errores que ha presentado la construcción del puente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.