Alternativas mapuches para combatir la resaca de año nuevo
Tal como los momentos de alegría y júbilo de las fiestas de año nuevo son imborrables, los síntomas de los excesos de la comida y el alcohol se mantendrán sin duda por varias horas.
Y aunque no hay recetas milagrosas ni pastillas mágicas para sentirse bien -excepto abstenerse del alcohol y comida en abundancia-, en la medicina no tradicional existen varias alternativas para contrarrestar los síntomas, o por lo menos aliviarlos.
En el caso de la farmacia mapuche Makelawen, varios productos prometen lograr el tan ansiado descanso del primer día del año 2009. Entre ellos existe uno especialmente para el temido dolor de cabeza, llamada Lenga, para la acidez y la hinchazón estomacal, llamado IreIre y el Cachanlahuén específicamente para los reflujos.
La recomendación de la química farmacéutica de la cadena de farmacias Ema Acevedo es que estos productos sean ingeridos algunas horas antes de la ingesta de los alimentos y bebidas para preparar el estómago, pero si son aplicados en el momento mismo del malestar, también hacen efecto.
Otro de los aspectos positivos de estos compuestos -y de la medicina mapuche en general- es que se pueden utilizar en forma paralela a la farmacología tradicional, por lo que no hay efectos adversos.
Los precios de estos productos varían entre los 2.450 y 2.650 pesos, con dosis que alcanzan hasta los 15 días.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.