Amplitud anuncia que no se fusionará con otro partido y que se pone a disposición de Piñera

whatsapp-image-2017-12-19-at-11-49-09-1

La colectividad destacó que dio los votos claves para aprobar proyectos como la reforma al binominal, la despenalización del aborto en 3 causales, el derecho a sufragio en el exterior y la Ley de Cuotas, entre otros.




Amplitud, liderado por la senadora Lily Pérez, anunció que no se fusionará con otro partido político y que se pone a disposición del presidente electo Sebastián Piñera.

El futuro de la agrupación es incierta luego que en las elecciones Parlamentarias no lograra el mínimo legal del 3 por ciento de los votos o tres representantes electos.

La senadora Lily Pérez explicó que no se fusionará con Ciudadanos, de Andrés Velasco, ya que "eso iba a producir un ruido, nosotros somos piñeristas y no podemos estar en un bloque poítico en que este partido no había estado con Sebastián Piñera".

"Seguiremos toda la ruta administrativa fijada por el Servel, que se concretará en el mes de abril del próximo año", anunció la colectividad.

Y agregó que "nos ponemos a total disposición del presidente Piñera para el éxito del futuro gobierno, la defensa de las libertadas ganadas, y para ampliar las fuerzas políticas que sustentarán al futuro Gobierno".

En este sentido, el partido destacó que dio los votos claves para aprobar proyectos como la reforma al binominal, la despenalización del aborto en 3 causales, el derecho a sufragio en el exterior y Ley de Cuotas, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.