Ana Lya Uriarte por molestia de Aleuy: "Estamos todos trabajando"

uriarte

La jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet realizó un gesto de tranquilidad ante la eventual renuncia del subsecretario del Interior por la gestión del conflicto mapuche.




La jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, intentó dar una señal de tranquilidad ante la eventual renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por la gestión de La Moneda frente al conflicto mapuche.

La molestia de Aleuy surgió luego de que el gobierno decidiera recalificar la querella contra cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre. Dicha definición fue anunciada por el titular del Interior, Mario Fernández, mientras el subsecretario se encontraba en Argentina realizando gestiones en el marco de la denominada "Operación Huracán".

Desde entonces, la tensión al interior de Palacio se agudizó, e incluso algunos candidatos presidenciales como Carolina Goic criticaron la falta de unidad del gabinete frente "a temas tan complejos".

En este contexto, y al ser consultada por la prensa mientras cruzaba los patios de La Moneda, Uriarte manifestó: "Estamos todos trabajando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.