Apple presentó los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, y renovados iPad y Apple TV
Los teléfonos cuentan con la tecnología 3D touch con tres niveles de presión, un iPad de mayor tamaño con más capacidad y la caja de streaming con Siri y control remoto para videojuegos.

Apple mostró hoy sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.
"Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", afirmó Tim Cook en la presentación que tuvo lugar en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.
El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares (16 GB) y 299 dólares (16 GB), respectivamente, y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.
Los nuevos teléfonos responderán a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional, evitando varios pasos innecesarios. Así, al mantener el dedo sobre un correo electrónico el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura.
Ese mismo sistema hace que al mantener presión sobre un enlace se abra una ventana del navegador Safari que muestra ese contenido y, si se hace lo mismo sobre una hora en un mensaje, se activa el calendario.
Las nuevas cámaras de iPhone serán de 12 y 5 megapíxeles, frontal y trasera respectivamente, con la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.
Esta tecnología de fotografías que activan pequeños vídeos, como si las imágenes cobraran vida, recibió el nombre de Live Photos.
Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrán a la venta en EE.UU., países europeos y asiáticos el 25 de septiembre. El lanzamiento global en 130 países se hará a fines de año.
El iPad que quiere reemplazar a la computadora
Apple reveló hoy su mayor tableta hasta ahora, el iPad Pro, asegurando que tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio.
Se trata de "la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad", dijo el CEO Tim Cook.
Presentada como la más poderosa de la gama, el iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm), contra 9,7 pulgadas del modelo clásico.
También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla, a pesar de que el fallecido cofundador de la firma, Steve Jobs, aseguraba que los usuarios no querían tal accesorio.
El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller.
El iPad Pro, que estará disponible en plateado, dorado y "gris sideral", saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de 799 dólares, para los 32 gigabytes de memoria, hasta 1.079 dólares por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por 99 dólares y el teclado a partir de 169 dólares.
La tableta tiene una duración de batería de 10 horas, "es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes", dijo Schiller.
Cook dijo que espera que la nueva tableta ofrezca nuevas posibilidades al mundo de la informática, así como lo logró el primer iPad.
El lápiz está equipado para detectar la inclinación y trazar líneas de diferentes grosores.
En cuanto a la pantalla táctil, está dotada de una tecnología llamada "force touch", que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario.
La reinvención de Apple TV
Apple TV en tanto, incluye una tienda de aplicaciones y control por voz. Tim Cook describió la nueva Apple TV, un producto que por mucho tiempo la empresa tecnológica consideró un pasatiempo, como el futuro de la televisión con una oferta personalizada y facilidad de uso. El precio de venta partirá en 149 dólares.
La demostración del nuevo Apple TV mostró funciones que hacen más fácil ver televisión.
"Hemos estado trabajando muy duro y por largo tiempo" en televisión, dijo Cook, quien hizo énfasis en la palabra "largo".
La nueva televisión tendrá además una tienda de aplicaciones que permitirá a los programadores crear software para Apple TV, incluyendo videojuegos.
Sólo un 20 por ciento de los hogares con banda ancha de Estados Unidos tienen un reproductor de contenido en línea para televisión, por lo que Apple tiene un gran margen para avanzar, según cifras de la empresa de consultoría Parks Associates.
Roku es el líder en reproductores de medios con un 34 por ciento del mercado en Estados Unidos en 2014, según Parks. Le siguen Chromecast de Google y Fire TV de Amazon.com. Apple TV está en cuarto lugar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.