Aspirantes al Congreso firman compromiso para regular estereotipos de género en publicidad

estereotipos

Convocados por el movimiento social "La Rebelión del Cuerpo", buscan resguardar la salud mental y emocional de los menores de edad.




Convocados por el movimiento social "La Rebelión del Cuerpo", siete candidatos al Parlamento de distintos partidos firmaron hoy un compromiso para crear una entidad que regularice la publicidad y los medios que atentan contra la salud mental y emocional de las niñas de Chile.

Esto, considerando el alto impacto que tiene la industria en la construcción de la identidad de las menores.

Marcela Sabat (RN), Bárbara Soto (UDI), Luis Larraín (Ind-Evopoli), Pablo Vidal (RD), Nicolás Muñoz (DC), Karina Delfino (PS) y Manuela Veloso (MA), firmaron la iniciativa, compartiendo, además, parte de sus experiencias personales.

Nerea de Ugarte, fundadora del movimiento "La Rebelión del Cuerpo", expresó su satisfacción frente a la actividad, indicando que "la firmatón, más allá de que les pueda servir para sus campañas, logró el compromiso de los candidatos en ser parte de este movimiento que busca impulsar lo que se quiere transmitir y convertir en tema público".

Por su parte, Luis Larraín explicó que se comprometió con la causa, "porque sentimos que es similar a la nuestra, ya que a las niñas se le dice ´vístete´ como señorita y a nosotros nos dicen no te sientes como señorita, no corras como señorita, y esto no solamente es un problema de salud mental, sino que también repercute en encuadramiento de la comunidad de la diversidad sexual en la sociedad".

"No he pasado por los trastornos alimentarios de muchas niñas y mujeres, pero sí pasé por un período oscuro en el closet que afecta la salud mental y aumenta las probabilidades de suicidarte por cuatro al menos, y que te hacen súper consientes del qué dirán", agregó.

En tanto, Bárbara Soto aseveró que quiere "proteger la libertad de las niñas, que se vistan como quieran, que se empoderen, que no permitan que les falten el respeto, esto no tiene que ver con ser "feminazi" u odiar a los hombres, pero ambos sexos merecen las mismas oportunidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.