Automotriz india Mahindra iniciará negociaciones para comprar surcoreana Ssangyong

Reportes de medios locales dijeron que la compañía ofreció comprar a Ssangyong por 535.000 millones de wones, unos US$479 millones.




La firma india Mahindra & Mahindra planea iniciar esta semana las negociaciones sobre el precio final de compra de la atribulada automotriz surcoreana Ssangyong Motor, dijo la compañía de Corea del Sur.

"Mahidra completó los estudios en septiembre, como estaba programado, y planea iniciar las negociaciones por el precio esta semana cuando sus funcionarios visiten Corea del Sur junto con su vicepresidente, Anand Mahindra", dijo un portavoz de Ssangyong.

Reportes de medios locales dijeron que la compañía ofreció comprar a Ssangyong por 535.000 millones de wones, unos US$479 millones.

"Planeamos firmar un acuerdo a comienzos de noviembre o diciembre", dijo el portavoz.

En agosto, Mahindra fue elegido como oferente preferencial para comprar al fabricante de vehículos deportivos utilitarios Ssangyong, que ha estado bajo reestructuración judicial desde enero del 2009, cuando la recesión global afectó las ventas de autos.

Mahindra, el principal fabricante de vehículos utilitarios de India, firmó un memorandum de entendimiento para comprar una participación mayoritaria en la endeudada compañía en agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.