Histórico

Autoridades de Salud visitan zonas afectadas por ola polar

Ministro y subsecretarios estuvieron en el Maule, Biobío y Araucanía.

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios de Salud Pública, Liliana Jadue, y de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se trasladaron a diversas zonas de las regiones de La Arauvcanía, el Biobío y el Maule afectadas por la ola polar.

El secretario de Estado se trasladó hasta Lonquimay y Curarrehue (Araucanía) donde se reunió con la comunidad local y con los equipos de salud de ambas comunas.

Mañalich constató el funcionamiento de los centros de atención médica que han podido continuar atendiendo pese al mal tiempo. Las mayores dificultades han tenido que ver con los desplazamientos para realizar rondas médicas e interrupciones de energía eléctrica y agua potable. El ministro llamó al autocuidado para enfrentar el invierno.

Por su parte, Castillo visitó la Región del Bio Bio. En Chillán, dijo que planifica con el Servicio de Salud Ñuble "la renovación y reactivación de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, en 2° lugar, la instalación de un número de camas que superen 50 y pabellones, además de la recuperación de la Torre, una vez que esté listo el estudio de factibilidad".

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, supervisó en terreno diversos operativos médicos, como el programa "Salud en Terreno", que busca apoyar a los habitantes de las zonas que resultaron más dañadas por el terremoto de febrero.

Consultada por las labores de los seremis de Salud, reafirmó que se encuentran preparados para realizar las labores que sean necesarias para asegurar la salud de la población.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE