Bachelet encabeza consejo de gabinete para abordar trámite de proyectos emblemáticos

consejo-de-gabinete

Los 23 ministros llegaron hasta Cerro Castillo para abordar la agenda legislativa del último año de gobierno. Reunión se da en medio de la polémica entre los titulares del Trabajo y de Hacienda.




Pasadas las 15:00 horas comenzó el consejo de gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en Cerro Castillo.

En la ocasión se abordará la agenda legislativa para último año de gobierno y la posibilidad de acelerar la gestión de las iniciativas más importantes, como la refomra educacional, el proyecto que posibillita la elección directa de intendentes y el que regula los conflictos de interés, entre otros.

Asimismo, la reunión se da en medio de la división al interior de la Nueva Mayoría por las definiciones presidenciales. Esto, en la semana en que Sebastián Piñera -principal carta de Chile Vamos- lanzó oficialmente su campaña presidencial.

Por otro lado, en la ocasión se verán las caras los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Alejandra Krauss, por los cambios al sistema previsional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.