Bailarina en la oscuridad se convierte en ópera
La película protagonizada por Bjork se presentará como ópera en Copenhague.

Bailarina en la oscuridad (2000), cinta dirigida por Lars von Trier y protagonizada por la cantante islandesa Bjork, se convierte en ópera para presentarse en septiembre en Dinamarca, en el Teatro Nacional de Copenhague.
La adaptación de la película que se alzó con la Palma de Oro en el festival Cannes, es del compositor danés Poul Rouders, y tiene una duración de 70 minutos. La obra será la encargada de abrir la temporada otoñal del Teatro, el 5 de septiembre. El libreto es obra de Henrik Engelbrecht.
Selma, que en la cinta fue interpretada por Bjork, estará a cargo de la soprano sueca Yiva Kihlberg. Según voceros del Teatro Nacional, el interés por ver la versión operística de la película es "enorme a nivel internacional"
Bailarina en la oscuridad (Dancer in the dark) cuenta la historia de Selma, una inmigrante y madre soltera que trabaja en una fábrica de un pueblo de Estados Unidos y cuya gran pasión es la música y el baile. Pero Selma se está quedando ciega, y su hijo también lo hará si no consigue ahorrar el dinero suficiente para que pueda operarse.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.