Banco de Chile y Edwards Citi comienzan entrega de tarjetas de crédito con chip
Las tarjetas se entregarán a los nuevos clientes, y a los antiguos que quieran renovar su tarjeta. Además, la emisión de trajetas de débito con chip está prevista a contar de diciembre de este año.
Banco de Chile y Edwards Citi informaron este lunes que dieron inicio a la emisión de las tarjetas de crédito con chip dirigidas a sus clientes, las cuales no tendrán costos para los usuarios.
Desde la entidad bancaria explicaron que se le entregará un plástico con chip a cada nuevo cliente que solicité una tarjeta de crédito como a los antiguos que requieran la reposición de su tarjeta de crédito.
Agregaron que a partir de junio se enviarán los plásticos con chip a cada cliente, sin necesidad que lo soliciten, en un proceso que será progresivo. Este envío no necesariamente esperará el vencimiento del actual plástico con banda magnética, sino que puede efectuarse de manera anticipada a la expiración del mismo.
Según Banco de Chile, las tarjetas con chip son parte de un plan amplio de mejora continua de la seguridad y que incluye un sistema de monitoreo preventivo de transacciones, que permite el bloqueo de tarjetas cuando se detectan movimientos sospechosos; la protección internacional para tarjetas, que deben ser desbloqueadas por los clientes al momento de viajar, y un software que se descarga en forma gratuita desde la web del banco y protege a los clientes frente a intentos de robo de información por internet.
"Las tarjetas con banda magnética y las con chip van a coexistir durante un tiempo y es fundamental que los clientes siempre cuiden sus tarjetas y sus claves. La responsabilidad es compartida", destacó Julio Ramírez, Gerente de Marketing y Productos del Banco de Chile.
Finalmente, la institución prevé que la emisión de tarjetas de débito con chip para los clientes del Banco de Chile y Banco Edwards Citi comenzará en diciembre de este año.
Lo Último
Lo más leído
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE