Barack Obama recibe a Juan Gabriel Valdés como nuevo embajador de Chile en EEUU

<p class="bullet">El mandatario estadounidense comentó la visita que realizará Bachelet el próximo 30 de junio a Washington y dijo que le causa "una gran satisfacción seguir trabajando juntos".</p> <p class="bullet">Por su parte, Valdés explicó a Obama que su trabajo se centrará en aumentar la cooperación bilateral en áreas como educación, energía y ciencia y tecnología.</p>




El nuevo embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, se reunió con el presidente estadounidense, Barack Obama, el Despacho Oval junto a diplomáticos de otros países para la tradicional ceremonia de entrega de cartas credenciales, indicó la embajada chilena.

El presidente Obama, destacó la importancia de los lazos de su país con Chile al recibir este miércoles las credenciales del nuevo embajador chileno en Washington, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En una conversación a solas con Valdés, Obama comentó los preparativos para la visita a Washington de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el próximo 30 de junio.

"Trabajamos muy bien con ella durante su anterior Administración, y me causa una gran satisfacción seguir trabajando juntos durante estos dos últimos años que me quedan de mandato", dijo Obama a Valdés, de acuerdo con la embajada de Chile.

El presidente estadounidense, que ya recibió a Bachelet en la Casa Blanca en 2009, también "recordó su visita a Chile" en 2011 y "expresó un gran interés en la reforma de educación que está llevando a cabo la actual Administración" chilena, según el comunicado.

Por su parte, Valdés explicó a Obama que su trabajo en Washington se centrará en aumentar la cooperación bilateral en áreas como educación, energía y ciencia y tecnología, indicó la misión chilena.

Junto a Valdés Obama también recibió el miércoles a los nuevos embajadores en Washington de Honduras, Alemania, Turquía, Chad, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Benin, Burundi, Kiribati y Tayikistán, según informó la Casa Blanca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.