Beccacece frente a la gran obsesión
La U visita a River Plate de Uruguay. El DT debe justificar los refuerzos.

Apenas el plantel de Universidad de Chile se embarcó en el chárter que lo llevaría rumbo a Uruguay, los cientos de fanáticos que completaron el vuelo se hicieron sentir: “Y dale alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión”, cantaron durante largos minutos. Los futbolistas sonrieron, mientras algunos celulares captaban el momento.
Hoy, ante River Plate de Uruguay, en Maldonado, por la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece rendirá su prueba más importante desde que asumió Universidad de Chile, para lo que fue fichado. Buscará dar el primero golpe ante la escuadra que conduce el ofensivo entrenador Juan Ramón Carrasco.
En Azul Azul están tranquilos. Asumen que cumplieron todas las exigencias del DT, quien, en las negociaciones previas a su llegada, pidió jugadores con trayectoria como condición para asumir la vacante que dejó Martín Lasarte. Gonzalo Jara, Fabián Monzón y Luis Fariña transformaron al equipo laico en uno de los más potentes del certamen local. “Se le cumplió todo lo que pidió. Estamos muy contentos por el equipo que armamos. No se nos puede reprochar nada”, señala un miembro de la mesa.
En la concesionaria esperan clasificar a la segunda fase, ya que el logro les permitiría asegurar un cheque de US$ 1.350.000 de premios por parte de la Conmebol.
En el aeropuerto, Fabián Monzón reconoció la importancia de conseguir un buen resultado. “El partido tiene mucha importancia. El grupo está con ganas y convencido de ganar el partido”, dijo el lateral izquierdo que hoy arrancará de titular. “Hay que tomarlo con la importancia que se debe, en especial con los detalles, que son importantes. Vamos a intentar hacerlo de la mejor forma”, apuntó. En tanto, Luis Fariña no escondió su confianza en poder realizar una buena presentación en el certamen continental: “Tenemos un gran equipo para luchar por el certamen”.
Sin embargo, Beccacece no podrá contar con sus mejores hombres para rendir su examen más importante. Gonzalo Espinoza, quien pasó de estar descartado a ser pieza clave en su esquema, no logró recuperarse de una dolencia que arrastra en la rodilla derecha. En un principio, Sebastián Martínez sería su reemplazante, aunque el DT sigue estudiando la posibilidad de incluir a Ricardo Guzman Pereira. “Es una pérdida importante. Había pasado el dolor, pero el Chino (Martínez) lo ha hecho muy bien en su lugar”, comentó Matías Rodríguez.
La suplencia de Pereira le está afectando. El guardián del escudo pasó de ser pieza clave bajo la conducción de Martín Lasarte a un jugador más en el plantel. “Está entrenando bien, con muchas ganas. Esperemos que más adelante le toque jugar”, dijo Mathías Corujo. En el entorno del jugador están preocupados. El futbolista quiere sumar minutos para ser considerado en futuras citaciones de la selección uruguaya: “Guzmán no está bien. Entrena con las mismas ganas de siempre, pero está preocupado por su situación. Está difícil la pelea”, reconoce un miembro del plantel.
Llegó la hora. Beccacece rendirá su primer gran examen en la U ante la atenta mirada de la dirigencia de Azul Azul. Está frente a la obsesión de los hinchas, la que deja bien clara la canción.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE