Beccacece: "Hoy estoy avergonzado"
El DT de la U fue autocrítico en la nueva derrota azul. "El análisis es malo en todo sentido", dijo el entrenador.

La U suma 49 días sin ganar en el Estadio Nacional. Los azules cayeron 3-1 frente a la U. de Concepción. El cuadro de Sebastián Beccacece no encontró respuestas y tuvo una jornada llena de errores, propios de un equipo de ligas de fin de semana. Incluso, el capitán Johnny Herrera tuvo responsabilidad en el primer gol del Campanil y cometió un autogol en el tercer tanto auricielo.
Luego del partido, Sebastián Beccacece realizó un análisis escueto. El ánimo no era el mejor. El equipo no funcionó, otra vez. Pero lo peor para el rosarino es que las individualidades tampoco respondieron. "No estuvimos a la altura del público que nos acompaña. El análisis es malo en todo sentido. No tuvimos respuesta a los golpes. El equipo por lo menos terminó dignamente", afirmó el DT azul.
"No se puede hablar de errores estratégicos cuando te hacen dos goles producto de desconcentraciones y errores no forzados. La responsabilidad de que el equipo no funcione es mía. Pero los jugadores también tienen su cuota por no encontrar respuestas a los golpes", aseguró el entrenador.
La conclusión de Beccacece es clara: "Hoy estoy avergonzado". El exayudante de Sampaoli reconoció que le preocupa la irregularidad del equipo y que esperaba estar en otra posición. No a cinco puntos de la zona roja de la tabla. "El primer tiempo me dio vergüenza", recalcó.
Ahora la U tiene un panorama que puede ser la salvación o el fin de toda esperanza. El Superclásico del domingo será la prueba que definirá el futuro del entrenador azul. "Vamos a dar vuelta la página. Tenemos que concentrarnos en el partido más lindo del semestre. Vamos a enfrentar a un Colo Colo muy bien posicionados. Deberemos sacar toda la fortaleza de este grupo. Tendrán que demostrar por qué están en la U", sentenció Beccacece, quien afirmó que prepararán el partido como "el más importante del semestre"
Los universitarios se retiraron del Nacional entre pifias. Pero el rosarino dijo que no las escuchó. "No me sentí pifiado. Siento un respaldo que me da la fuerza para seguir adelante. Pero sé cómo funciona esto y los resultados son determinantes", afirmó el DT.
El vocero
Un hombre que tuvo una jornada para olvidar fue Herrera. Pero, el capitán azul fue el único elemento de la U que analizó la nueva frustración laica. "Esto es fútbol. Hay que afrontar lo que viene con entereza. No hay que restarle mérito a la U de Conce. Se nos hizo difícil, por las equivocaciones nuestras y las mías especialmente", aseguró.
Ante la cercanía del partido frente a los albos, el arquero fue categórico: "Somos once contra once. Me ha tocado enfrentar situaciones peores, donde he salido airoso. Vamos a enfrentar el partido contra Colo Colo con entereza, como lo merece esta institución".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.