Black Sabbath anuncia nuevo disco y gira de despedida

Sin embargo, Osbourne reconoció que la salud de Iommi podría afectar el próximo álbum, ya que el guitarrista ha sido tratado en los últimos tiempos por cáncer.




La legendaria e icónica banda de metal, Black Sabbath, volverá a grabar un nuevo disco y preparar una "última gira", según dijo su vocalista Ozzy Osbourne a medios especializados.

En entrevista concedida a la revista rockera Metal Hammer y divulgada este  lunes, Osbourne señaló que la banda quería volver a grabar luego de la "gran  experiencia" que tuvo con "13", su álbum de retorno a la actividad el año  pasado.

Ozzy declaró en la entrevista que le dijo a su esposa y manager Sharon Osbourne que no quería volver con su banda de solista a menos que  Black Sabbath se juntara para grabar otro álbum.

"Le dije: 'Sharon, no tengo más los malditos 21 años. Si vamos a hacerlo,  quiero hacerlo antes de que tenga 70. El tiempo no está de nuestro lado",  indicó con su humor característico.

Luego, indicó que su mujer llamó a la compañía para hacer la propuesta. Tras esto, Sharon volvió y dijo: "Sí, la compañía  discográfica quiere otro álbum'", sostuvo Ozzy.

Esó sí, Osbourne aclaró que Black Sabbath aún no ha escrito nuevo material, pero planea regresar al estudio a principios de 2015 para lo que sería  el 20° álbum de estudio de la banda.

No obstante, Tony Iommi, el maestro de las seis cuerdas detrás de Osbourne, sostuvo en un reciente mensaje en su página web persona que ha "estado en el estudio escribiendo y escuchando algunas de (sus) ideas anteriores para canciones."

De todas formas, Osbourne reconoció que la salud de Iommi podría afectar el próximo álbum, ya que el guitarrista ha sido tratado en los últimos tiempos por cáncer.

"Es evidente que una gran parte de este va a depender de la salud de Tony",  dijo Osbourne.

Además, indicó que planean volver a trabajar con el reconocido productor Rick Rubin, con quien realizaron el álbum "13".

Junto a esto, en dicho sitio dedicado al Rock and roll, se señala que la banda preparará una nueva gira mundial para despedirse de sus fieles fanáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.