Bolivia estudia aplicar sanciones contra quienes insulten a Evo Morales en medios y redes sociales

Según el gobierno altiplánico, la medida es para proteger la imagen del mandatario en sitios como Facebook y Twitter.




El gobierno de Bolivia anunció la puesta en marcha de una red de monitoreo para registrar a quienes insulten al presidente Evo Morales a través de medios digitales y redes sociales, lo que incluría sanciones, según informó su vicepresidente, Álvaro García Linera.

De acuerdo al país altiplánico, se trataría de una medida para proteger la imagen de Morales en sitios como Facebook y Twitter, en donde incluso el propio vicepresidente García Linera señaló que "estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente".

Por su parte, el ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, confirmó la existencia de una unidad de monitoreo de medios y comunidades digitales.

"En Twitter y Facebook se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas", comentó Romero. Sin embargo, aclaró que la disposición "no afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso