Histórico

Boliviano Juan Manuel Peña confiesa que se retira del fútbol

El defensa altiplánico de 36 años se quedó sin equipo tras desvincularse de Celta de Vigo, el pasado junio.

El defensa boliviano Juan Manuel Peña confirmó su retirada del fútbol profesional ya que su contrato con el Celta de Vigo concluyó y no le "ilusiona ninguna posibilidad para volver a jugar", según publica hoy Marcas, el suplemento deportivo del diario La Razón.

"Ya lo tenía en mente y después de darle vueltas al asunto decidimos esta situación", afirmó el experimentado defensa de 36 años, quien dijo haberse tomado "un tiempo de reflexión con la familia (para) poner en la balanza muchas cosas" y decidir qué hace en el futuro.

El futbolista dijo haber recibido ofertas de equipos como Blooming, de Bolivia, en el que comenzó su carrera profesional, tras quedarse sin equipo al desvincularse del Celta de Vigo el pasado junio, pero que no colmaron sus expectativas y la rechazó.

"Me ofrecieron esa posibilidad, pero reitero que no hay propuesta que me ilusione para poder volver a jugar. Vamos a ver qué pasa en el futuro", sostuvo.

El pasado julio, Peña ya aseguró que tras 13 años en el fútbol español, cumplí "todos los objetivos deportivos", por lo que para su futuro profesional tiene "otras prioridades".

El defensor, que disputó con su país el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue capitán de la "Verde", empezó su trayectoria en Blooming y, tras su paso por Independiente de Santa Fe, se asentó en España, donde defendió las camisetas de Real Valladolid, Villarreal y Celta de Vigo.

Los últimos partidos de Peña con la camiseta de la selección nacional fueron contra Venezuela y Chile en el mes de junio.

Promoción Día de la Madre 🎁

Contenido y experiencias todo el añoPlan Digital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios