Brasil busca apoyo para sus maravillas

Los cibernautas serán quienes elijan los destinos ganadores mediante sus votos en la página oficial de la competencia.<br>




En el marco de la Exposición Universal de Shanghai 2010, Brasil presentó los dos parajes finalistas en el concurso "Las siete nuevas maravillas de la naturaleza". Las Cataratas de Foz de Iguaçu y la Floresta Amazónica competirán con los otros 26 destinos seleccionados, dentro de los que se encuentran la Gran Barrera de Corales, en Australia; el Mar Muerto, en Oriente Medio; el Monte Kilimanjaro, en Tanzania; la gruta de Jeita, en Líbano; las Islas Maldivas, en el Océano Índico, entre otras localidades de exuberante belleza natural.

El millonario suizo Bernard Weber, fundador del proyecto, estuvo en el Pabellón de Brasil donde declaró que "la Amazonia y las Cataratas de Iguaçu tienen historias que evocan emociones en los visitantes de estos destinos".

En busca del apoyo del país anfitrión de la Expo Shanghai 2010, Pedro Wendler, director del Pabellón de Brasil declaró que "si los chinos votaran por nuestras atracciones, no existe duda de que ambas estarían entre las siete maravillas de la naturaleza".

La idea es obtener apoyo también de los países que comparten estas maravillas naturales con Brasil y así planear  acciones que confirmen la Amazonia y Foz de Iguaçu entre los siete escogidos.

Un grupo de seis analistas presididos por el ex-director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, eligió en julio del 2009 los 28 finalistas de la competencia, entre 77 candidatos pre-seleccionados por millones de cibernautas. Actualmente está abierto el proceso de votación pública a través de internet, que acontecerá hasta el 2011.

El concurso comenzó en el 2007, cuando 440 bellezas naturales de 220 países se postularon al título. Será el público quien elegirá a los vencedores por medio de la página del concurso en la red.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.