Histórico

Brasil busca validar en cuartos su paternidad frente a Holanda

El "scratch" eliminó a Holanda en los mundiales de 1994 y 1998. Hoy a las 10.00 se enfrentan en el estadio Nelson Mandela por el paso a semifinales.

Holanda y Brasil, dos de los candidatos al título en el Mundial de Sudáfrica 2010, se medirán hoy en Port Elizabeth por los cuartos de final en un duelo con sabor a revancha para los "oranjes", derrotados en sus últimos dos choques mundialistas contra los "pentacampeones".

Brasil, dirigido por Carlos Dunga, llega para el partido decisivo con una baja confirmada -la del mediocampista Elano- y una duda importante, la del volante de contención Felipe Melo, quien sufrió una torcedura en el tobillo en el choque contra Portugal en la fase de grupos.

Una ausencia de Felipe Melo supondría debilitar considerablemente el sólido sistema defensivo de Dunga ya que Ramires, quien reemplazó a Melo ante Chile, está suspendido y tampoco podrá jugar.

Según el zaguero Juan, Brasil reconoce la calidad de Robben, pero no piensa adoptar una marca especial sobre el delantero del Bayern Múnich, y considera más importante frenar el toque de pelota rival en el medio campo.

"Robben es un grandisísimo jugador, quien atraviesa por un gran momento. Pero Holanda tiene también a otros jugadores peligrosos", expresó el defensa, quien agregó: "Evitar que la pelota llegue al ataque adversario es un paso muy importante para lograr la victoria".

El duelo que definirá al primer semifinalista en Sudáfrica 2010 se jugará a partir de las 10.00 de la mañana en el estadio Nelson Mandela Bay, y será dirigido por el árbitro japonés Yuishi Nishimura.

El equipo clasificado se medirá por el pase a la final con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará hoy a las 14.30 en Johannesburgo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE