Brasil tiene su peor inicio en un Mundial desde 1978
El empate ante México complicó las aspiraciones del anfitrión de la Copa, que inesperadamente deberá esperar hasta la última fecha para conocer su suerte.
Brasil pierde piso en su propia fiesta. El pobre empate conseguido ante México firmó uno de sus peores inicios en una Copa del Mundo, pues, aunque lidera el Grupo A, suma solo cuatro puntos y tendrá que jugarse la clasificación en la tercera jornada, el próximo lunes, contra Camerún.
El último registro negativo data de 1978, cuando la "Canarinha" empató los dos primeros partidos en el Mundial de Argentina. En esa oportunidad, no logró superar ni a Suecia (1-1) ni a España (0-0) por lo que debió ir con todo ante Austria para instalarse en la siguiente fase. Lo consiguió (1-0), y finalizó el torneo celebrando el tercer lugar.
Tras ese recuerdo, se acabaron los malos ratos en los ocho mundiales que siguieron, pues desde España 1982, Brasil se hizo con la victoria en sus dos primeros partidos con mayor o menor facilidad y tuvo tranquilidad para garantizar su pase a la siguiente fase de la competición.
Hoy, el panorama es complejo. La selección de Felipe Scolari deja dudas, y ante Camerún, necesitarán por lo menos un empate para garantizar su clasificación. Además, está forzada a llevarse los tres puntos para asegurarse la primera posición de la zona y evitar al líder del Grupo B en los octavos de final. Neymar y compañía deberán esforzarse para corregir el rumbo, pues tras siete días del inicio de su Mundial, no la están pasando bien.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.