Histórico

Brock Winkless: el triste adiós del titiritero de Chucky y "Cuentos de la Cripta"

Pocos medios reportaron la condición terminal del responsable de escenas maestras como la primera "muerte" de Chucky en una fábrica y la clásica bienvenida del Guardián de la cripta en los años noventa.

Chucky 1,2 y 3, Alien 3, Cuentos de la Cripta, Casper (Gasparín), Congo y The X Files (Los archivos secretos X) son algunos de los trabajos más notables de Brock Winkless, especialista en efectos especiales que falleció este 17 de julio, sin que su muerte fuera reportada sino hasta diez días después en medios internacionales, siendo Make-Up Artist Magazine quien dio a conocer la noticia.

Brock "tenía una enfermedad neurológica debilitante, condición que aumentó sus niveles de molestia y minó su control muscular por más de 15 años. Murió como resultado de las complicaciones por esa misma condición", según consigna la publicación.

Winkless fue responsable de Chucky como su titiritero durante las tres primeras películas siendo, por ejemplo, quien manejaba al muñeco en escenas como la pelea frente al eternamente acosado Andy en la fábrica de juguetes.

El artista también participó manejando a la criatura en Alien III y en Terminator 2 tuvo a cargo una marioneta del exterminador. Sin duda, uno de sus roles más notables fue como quien diera vida a los movimientos del "guardián de la cripta" en la serie "Cuentos de la Cripta" emitida en las noches de los años noventa en nuestro país.

En la película "La Muerte Le Sienta Bien" junto a Bruce Willis, Goldie Hawn y Meryl Streep fue quien se encargó de diseñar el maniquí que sufrió un escopetazo en pleno estómago en una escena que en su momento dio mucho que hablar.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE