Bruce Dickinson elogia la Fidae: "Es el único evento creíble en Sudamérica"

Conoce cómo fue la conferencia de prensa del cantante británico, luego de presentar sus charlas sobre innovación, creatividad y la experiencia que tiene como piloto.




Alrededor de las 12:45, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se presentó en conferencia de prensa, luego de realizar su charla  acerca de su experiencia como piloto, hombre de negocios, además de innovación y creatividad en la Fidae.

Primero ironizó con el aeropuerto de Santiago: "Mi impresión es que es muy seguro, moderno, planificado y con una buena experiencia para el pasajero. Todo esto es mentira, por supuesto" dijo entre risas.

Despues conversó de lo que viene proponiendo en sus charlas y afirmó que "me gustaría haber llegado dos días antes para disfrutar de esta Feria. Hay unas naves realmente interesantes, y lamento irme mañana". 

Sobre esta decimoctava edición de la Fidae, el músico británico dijo: "Entiendo que se ha vendido todas las entradas, por lo que veo que lo han hecho todo muy bien. Este es el único evento internacional creíble en Sudamérica y tiene un futuro muy brillante. Antes solo se hablaban de aviones militares, ahora se está hablando mucho de aviación civil. Este es un muy buen espacio para exhibirlo".

Además, apuntó a la importancia de capacitar a nuevos pilotos. "Muchas aerolíneas han tenido poca visión en este aspecto y han cortado la formación de los pilotos, porque creían que era una cosa sencilla de hacer, ya que habían muchos pilotos disponibles. En el área militar también se han ido reduciendo los pilotos".

Y la idea de comenzar a dar conferencias sobre su experiencia, innovación y creatividad, Dickinson confesó que fue gracias a su representante. "La verdad  es que mi agente es el responsable de que yo haga estas charlas. Yo conversaba con él de esto mismo y un día comenzó a publicitarlo, le dijo a todos y de ahí nació todo esto".

También hubo espacio para hablar de música y se refirió en específico a la descarga por Internet. "Ante esto, tienes dos opciones, combatirlo o aprovecharlo. Con Iron Maiden decidimos simplemente aceptarlo. Sabemos que hay fans que nos quieren escuchar y algunos no tienen el dinero para comprar todos los discos, sin embargo, van a los conciertos y beben nuestra cerveza (Trooper). Así ganamos todos", sentenció.

Al finalizar la conferencia, apareció Israel Villablanca, el mismo hombre que llevó un retrato de Laura Pausini en el Festival de Viña, ahora apareció con un dibujo del cantante y consiguió que el artista se lo firmara. Dickinson, cuando lo vio, dijo: "Ese soy yo? Parezco Harrison Ford".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.