Bruno Mars consiguió tres de los diez singles con más ventas digitales en 2011
El cantante que acaba de tocar en Chile fue el único artista en tener dos canciones que despacharon más de diez millones de copias digitales a nivel mundial. Adele y Lady Gaga también son parte de la lista.
Con sus 18.409.232 seguidores en Twitter y sus 46.865.086 fans en Facebook, Lady Gaga puede ser la reina de las redes sociales, pero si hay un soberano en las ventas de singles en el mundo digital, ese no es otro que Bruno Mars, el cantante estadounidense que la semana pasada reunió 15 mil seguidores en el Movistar Arena.
¿La razón? Tuvo tres de los diez singles -Just the way you are, Grenade y The lazy song- con más ventas digitales en 2011, según informó IFPI (sigla en inglés de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica), asociación que dio a conocer la lista de las mejores ventas online mundiales -que también incluye a Jennifer Lopez, Adele y Lady Gaga-, hasta noviembre de 2011 y en los doce meses anteriores a la fecha. Cifras que agrupan todas las diferentes versiones de cada canción.
De hecho, Mars fue el único artista en despachar sobre diez millones de copias con dos temas: Just the way you are (12,5 millones) y Grenade (10,2 millones). El tercer puesto se lo lleva LMFAO, uno de los grupos anglo que más sonó el raño pasado en radios locales y su tema Party rock anthem, que vendió 9,7 millones de copias.
El Top 10 de singles digitales en 2011 es:
Bruno Mars - Just the way you are (12,5 millones)
Bruno Mars - Grenade (10,2 millones)
LMFAO - Party rock anthem (9,7 millones)
Jennifer Lopez - On the floor (8,4 millones)
Adele - Rolling in the deep (8,2 millones)
Lady Gaga - Born this way (8,2 millones)
Pitbull ft. Ne-Yo, Afrojack & Nayer - Give me everything (8,2 millones)
Black Eyed Peas - The time (Dirty bit) (7,3 millones)
Maroon 5 - Moves like Jagger (7 millones)
Bruno Mars - The lazy song (6,.5 millones)
Lo Último
Lo más leído
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE