C. de Profesores: adhesión al paro será por sobre el 90% y podrían sumarse subvencionados

El presidente del gremio aseguró que "se ha insistido en una Carrera Docente basada en la desconfianza hacia los profesores".




El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió esta mañana al paro nacional que fue convocado para hoy en rechazo al proyecto de Carrera Docente enviado por el Ejecutivo, que comenzará a regir en 2016 y que está siendo discutido en la Cámara de Diputados.

En esta línea, Gajardo lamentó en conversación con CNN Chile que no se haya podido llegar a un acuerdo con las autoridades en el transcurso de las conversaciones, especialmente porque habían "definiciones globales, generales, puntos de acuerdo en la idea de avanzar a una carrera profesional, donde se pusiera el acento en no precarizar más nuestra profesión, y esto no se tradujo en una relación".

"Lo declarado no era coherente con el articulado", aseguró.

Según estimó el presidente del Magisterio agregó en este sentido que "se ha insistido en una Carrera Docente basada en la desconfianza hacia los docentes, y en una carrera competitiva e individualista".

Así, señaló que el 97% de los profesores rechazó el proyecto que está en el Congreso, el mismo que tiene cortadas las relaciones entre el Mineduc y el gremio, según sostuvo Gajardo.

"Desde que enviaron el proyecto de ley al Parlamento, no hemos vuelto a tener comunicación, no han habido mesas de trabajo concretas. El ministerio considera que nuestra posición es un poco intransigente", agregó.

En cuanto a la adhesión, el presidente del Colegio de Profesores manifestó que será "muy grande, yo creo que arriba del 90%, donde además podrían sumarse establecimientos subvencionados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.