Histórico

Cabañas deja hospital a un mes de sufrir un balazo en la cabeza

El seleccionado paraguayo continuará su rehabilitación nerológica en otro recinto luego de estar al borde de la muerte.

El delantero de la selección paraguaya, Salvador Cabañas, abandonó el hospital Angeles Pedregal de Ciudad de México, tras haber recibido un balazo en la cabeza que lo mantuvo al borde de la muerte por varios días.

El goleador de América recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una riña.

"Tras la realización de la evaluación del día de hoy (martes), el doctor (Ernesto) Martínez determinó que Salvador Cabañas se encontraba en condiciones de dejar el hospital para iniciar con la siguiente etapa de su recuperación", informó el club a través de un comunicado.

Martínez fue el médico que operó a Cabañas, pero no logró extraerle la bala de la cabeza. Sin embargo, según el especialista, el proyectil no representaría un obstáculo para que Cabañas salte otra vez a las canchas.

"Salvador se encuentra en una clínica de rehabilitación para continuar con el proceso que el doctor Martínez ha recomendado", agregó el club.

La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien fue pieza clave en la clasificación de Paraguay al Mundial de Sudáfrica, donde dispuatará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró, el agresor le disparó. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE