Camioneta Verde del Hogar de Cristo recorrerá Curepto celebrando Pascua de Resurección

En la oportunidad se inaugurará el primer centro comunitario de la zona.




La llamada "camioneta verde" del Hogar Cristo llegará este domingo a Curepto, para celebrar la Pascua de Resurección, ocasión en que entregará huevitos de chocolate para los niños de la comunidad devastada por los efectos del terremoto y  tsunami del pasado 27 de febrero. Lo anterior, luego de visitar comunas de Talcahuano y Concepción.

En la oportunidad, el capellán general del Hogar de Cristo, padre Agustí­n Moreira, junto a la directora ejecutiva, Susana Tonda y al director social, Benito Baranda, inaugurarán el primer centro comunitario de Curepto, en el marco de la estrategia de reconstrucción de capital social que está trabajando la institución en localidades afectadas por el terremoto.

En este sentido, el director social de Hogar de Cristo, explicó que "este centro comunitario es un regalo para la comunidad de Curepto, porque será un lugar de encuentro para niños y sus familias, para adultos mayores y personas con discapacidad, un espacio de esperanza y solidaridad".

Además señaló que la institución "está abocada a trabajar con las comunidades para mejorar las redes sociales, ampliando la cobertura de su intervención o habilitando programas de apoyo, dependiendo de la realidad de cada sector. Este centro comunitario es un regalo para la comunidad de Curepto, porque será un lugar de encuentro para niños y sus familias, para adultos mayores y personas con discapacidad, un espacio de esperanza y solidaridad".

En la segunda etapa de la campaña !Chile se la puede!, el Hogar de Cristo se fijó como meta reconstruir el capital social en 70 comunas de la VI a la IX regiones, en las que se concentra la mayor cantidad de familias vulnerables, poniendo énfasis en las áreas niños y adolescentes, adulto mayor, personas con discapacidad y jefas de hogar.

La primera etapa de esta intervención se concentrará en 30 comunas de las regiones del Maule y Bí­o Bí­o, lo que tendrá un impacto en más de 15 mil personas, el triple de la cobertura permanente del Hogar de Cristo en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.