El Campanil confirma a Bozán, pero exige triunfos

universidad-de-concepcion

El equipo penquista, que terminó tercero en el Clausura, no suma victorias en el torneo de Transición. El plantel realizó una fuerte autocrítica. Es el próximo rival de Colo Colo.




En Universidad de Concepción están inquietos. El equipo penquista no suma triunfos en el torneo de Transición, aunque tampoco ha ganado. Marcha en el undécimo puesto de la tabla, muy por debajo del tercer puesto que consiguió en el Clausura. El registro no satisface a la dirigencia.

Sin embargo, la permanencia de Francisco Bozán en la banca no corre riesgos. Al menos por el momento. "No estamos satisfechos con lo que se ha rendido. Ni nosotros ni Bozán tampoco. Francisco tiene contrato hasta el próximo año y no nos hemos planteado terminarlo antes", enfatizó el presidente de la rama de fútbol estudiantil, Mario Rodríguez.

Lo que sí hizo la dirigencia del Campanil fue reunirse con el plantel. Le exigió un mayor compromiso. "Hemos conversado con los jugadores y están conscientes de que deben cambiar de actitud. Encontramos de parte de ellos mucha autocrítica. La respuesta fue positiva y eso hay que destacarlo", explicó Rodríguez.

En el equipo auricielo reconocieron que atraviesan por un período de falta de confianza. "Pero se comprometieron a revertirlo. Viene Colo Colo, un rival exigente, pero que también representa un motivación importante", añade el directivo.

El objetivo del Campanil es volver a ganar como locales. "Con Audax, como locales, tenemos que volver a ganar. Esa fue la exigencia que se les hizo a los jugadores, al margen de que frente a Colo Colo también debemos obtener un buen resultado. Tenemos jugadores para conseguirlo", concluyó el timonel auricielo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.