Histórico

Canal 13 lidera sintonía en final de Copa América

El partido Chile-Argentina consolidó el triunfo sobre TVN, que se dio en todo el evento.

El intenso partido entre Chile y Argentina por la final de Copa América se tradujo en un inevitable éxito de sintonía.

Tanto Canal 13 como TVN (quienes comparten la emisión), lograron buenos resultados, aunque como ya es costumbre, el triunfo fue para la señal de Luksic. A cargo de la  dupla Claudio Palma - Aldo Schiappacasse, el 13 promedió  35,9 de rating (peak de 40 unidades), frente a los 11,4 del canal estatal. Un liderazgo que se dio en los 25 partidos emitidos por ambos canales, triplicándose  en los últimos de Chile con Perú y Argentina. Así, el factor Copa América posicionó a Canal 13 y Mega compartiendo el primer lugar de rating en junio con 8.8 puntos promedio. Pero para Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de Deportes 13, el triunfo también se dio en otras áreas. “En una TV abierta en crisis, la gran apuesta fue ampliar la oferta a lo digital”, indicó.

Así, la aplicación Claro Copa América fue la primera en el ranking de descargas de App Store en junio, más incluso que Whatsapp. Además, la página 13.cl superó los 8,5 millones de visitas el mes pasado, la cifra más alta del año.

Para Cumsille, el éxito “se agradece al desempeño de la selección”. Por eso, Canal 13, TVN y Mega ya alistan la emisión del Mundial Sub 17 en octubre. En solitario, el 13 tendrá la Copa América Centenario a mediados de 2016 y en 2019, una nueva Copa América.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE