Capacitarán funcionarias de jardines infantiles para prevenir quemaduras
Junji de Valparaíso y Coaniquem se aliaron para beneficiar a 19 jardines infantiles.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, de la Región de Valparaíso decidió aliarse a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, para capacitar a las profesionales de los establecimientos preescolares para que eduquen en la prevención de accidentes a los niños y a sus padres.
Son 19 los jardines infantiles de la provincia de Valparaíso que se beneficiarán con la medida, y permitirá que las funcionarias accedan a una certificación como Monitor en Prevención de Quemaduras, permitiéndoles replicar los conocimientos adquiridos con las familias que asisten en sus jardines.
Según Coaniquem, el 93% de los niños y niñas, víctimas de esos accidentes, son menores de cuatro años, y los índices de heridos aumentan día a día.
"Cuando Coaniquem nos invitó a ser parte de esta acción tan noble, nos comprometimos de inmediato. Sabemos que la única forma de reducir estas dolorosas cifras es a través de la prevención", expresó la directora de Gestión Regional de Junji Valparaíso, Evelyn Mansilla.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE