Carabinero dado de baja se mantiene parapetado en pleno centro de Santiago
El Gope a esta hora realiza un operativo en Zenteno con Pedro Lagos. El ex uniformado fue notificado esta mañana de su baja y es investigado por faltas administrativas que podrían constituir delito<br>
EN VIVO
Un carabinero dado de baja está parapetado en un edificio en pleno centro de Santiago, en un episodio que ocurrió apenas unas horas después de ser notificado de su salida de la institución.
De acuerdo a fuentes que conocen el operativo, el uniformado, cuyo nombre sería Alexis Antonio Moreno González, pertenecía a la cuarta comisaría de Santiago y fue dado de baja esta mañana por Carabineros debido a una investigación que se le habría informado ayer. Sin embargo, el incidente ocurrió en la casa del ex uniformado, en un séptimo piso de un edificio de Zenteno con Pedro Lagos.
Las mismas fuentes señalan que el carabinero -de 27 años, procedente de Talca y que habría tenido el rango de cabo segundo- se enfrentó con un mayor que lideraba el allanamiento de su departamento, ya que el motivo de la baja fueron faltas administrativas que podrían constituir delito.
El general Rodney Weber, jefe de la zona Metropolitana Oeste -a la que pertenecía el cabo Moreno- confirmó el episodio hace algunos minutos. "Uno de nuestros funcionarios está en una situación psicológicamente inestable (...) Tiene todas las condiciones para que se entregue, se está comunicando con nosotros", planteó. "Él está solo, esta angustiado, desesperado, lo vamos a ayudar", aseguró.
ZONA ACORDONADA
El ex carabinero habría usado la que era su arma de servicio para amenazar al mayor, y aunque logró ser calmado, se mantendría parapetado hasta esta hora debido a que estaría a la espera de que llegara su abogado.
La zona está acordonada y hay equipos del Gope en el lugar haciendo un operativo, que lleva más de una hora. Vecinos del sector aseguraron a La Tercera que vieron al carabinero dado de baja con una pistola y amenazando con matarse.
El abogado del cabo segundo, Ricardo Cienfuegos, aseguró a Chilevisión que su defendido no estaría parapetado y que sería "un montaje y una exageración" de Carabineros.
"Quiero que me den una explicación de cuál es el delito y la razón por la que no me dejan entrevistarme con mi defendido (...) Él no se quiere entregar mientras no llegue su abogado". dijo Cienfuegos.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.