Carabineros y turistas rescatan a perrito encerrado en portamaletas

bruno-perrito

El animal, un perro labrador de nombre Bruno, se encuentra en estado crítico por la deshidratación que le provocó estar encerrado bajo 30 grados de temperatura, mientras que el dueño fue detenido por maltrato animal.




Ayer, pasadas las 16 horas aproximadamente, cuando en San Pedro de Atacama hacían entre 30 a 31 grados de temperatura, se gestó un procedimiento de maltrato animal que hoy tiene a un perrito, con riesgo vital, el cual fue rescatado por Carabineros y turistas quienes lo encontraron encerrado en un portamaletas.

De acuerdo a los antecedentes, algunos turistas que paseaban por el poblado comenzaron a escuchar algunos ladridos, quejidos y rasguños que provenían desde el portamaletas de un automóvil que se encontraba estacionado a pleno sol, situación que los alertó y comenzaron a ver cómo ayudarlo.

Ante la imposibilidad de hacer algo, llamaron a Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, concurriendo de inmediato una patrulla a cargo del Cabo 1º Felipe Ramos Roberson, quienes ante esta situación intentaron abrir el portamaletas ya que el perrito llevaba casi una hora encerrado.

https://twitter.com/Carabdechile/status/807189818560102400

Cuando iban a proceder a fracturar uno de los vidrios del automóvil, llegó el dueño y el perrito finalmente fue sacado del portamaletas casi inconsciente y en estado crítico, por lo que de inmediato Carabineros lo trasladó hasta una clínica veterinaria, donde se encuentra hospitalizado con riesgo vital.

El dueño del labrador, identificado como PJIH de 28 años, fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la fiscalía por el delito de maltrato animal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.